CONCEJALES DE CLORINDA APROBARON AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES


Tras la suspensión de la sesión del lunes por el corte de luz y mal tiempo, la sesión finalmente se realizó el día martes a las 18 hs. con presencia de todos los Concejales, dentro de lo que fue el sumario que se diera a conocer oportunamente hubo algunas modificaciones pero más que nada en cuanto al orden de tratamiento y demás, tras la aprobación del acta anterior se dio lugar al primero de los temas referidos al aumento salarial para los empleados municipales, ya sea para el ejecutivo como para el legislativo.
Fue tratado sobre tablas y fue aprobado de manera unánime por los ediles que justamente accedieron a tratar este tema sobre tablas sabiendo que es necesario poder brindar los elementos legales para que eso pueda tener impacto ya con el sueldo del mes de octubre. Otro tema tratado sobre tablas fue la declaración de interés cultural de la velada realizada el sábado último por la Agrupación Danzares, esto también fue acompañado de manera unánime por los ediles.
El expte. N° 28-G-2016 sobre un pedido de comerciantes gastronómicos de la ciudad donde solicitan el cese del canon por el uso del espacio público fue remitido a la comisión N° 1. El Expte. N° 144-P-2016 en el que se da a conocer la conformación de la nueva comisión del playón San juan Bosco fue enviado a la comisión 1 y 2, en tanto que el Expte. N° 150-2016 sobre una nota presentada por el Pte. de la Cooperativa Clorinda Limitada ofreciendo ciertos terrenos como donación para reserva municipal fue enviado a la comisión N°1.
El expte. N°64-I-2016 proveniente del departamento ejecutivo sobre el programa de inserción laboral fue enviado a la comisión N° 1. El expte. N°65-I-2016 sobre convenios para enripiado de calles del barrio Toba también fue enviado a la comisión N°1. En tanto que el expte. N° 66-I-2016 y el expte. N°67-I-2016 sobre clasificaciones presupuestarias del departamento ejecutivo y del Concejo Deliberante más la modificación del presupuesto general de gastos y el cálculo de recursos de las organizaciones 1 y 2 fueron remitidas a la comisión N°1.
Para terminar la jornada se trataron dos cuestiones más que eran despachos que vuelven a comisión, el N°43/2016 sobre aceptación de donaciones efectuadas por particulares y la Cooperativa Clorinda Limitada fue enviado a comisión 1 y el despacho N° 07/2016

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”