Mujeres en complicidad con fugados

Permanecerán detenidas hasta declarar ante el juez

CLORINDA  - Las dos mujeres que visitaban a los presos fugados de la Unidad Penitenciaria 4 de Clorinda, ubicada en el corazón del complejo habitacional de Clorinda, quedaron detenidas preventivamente por disposición del juez interviniente Santos Gabriel Garzón.
El pasado sábado, a las 17.30, se produjo un gran tumulto en el barrio 742 Viviendas, cuando la Policía salió a perseguir a dos sujetos que habían burlado la custodia de los guardiacárceles, escapando por los pasillos del complejo habitacional.
Uno de ellos había sido recapturado tras la rápida persecución policial, en tanto que el segundo, tal vez el más peligroso, por su implicancia en los hechos de asalto a mano armada contra cambistas que se registraron reiteradas veces en la segunda ciudad.
Este lunes, el jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Hugo Alberto Abbate brindó más detalles de la fuga, de las medidas disciplinarias que se tomaron inmediatamente y los pasos que habría seguido el prófugo de 24 años, para luego desaparecer literalmente de Clorinda, aunque sigue siendo intensamente buscado.
El prófugo tiene 24 años y es oriundo de Pedro Juan Caballero, una álgida zona fronteriza entre Paraguay y Brasil dominada por las mafias del narcotráfico.
Respecto a las dos mujeres, seguirían detenidas hasta declarar ante el juez por su presunta complicidad en el escape de los dos reclusos, aunque uno fue recapturado de manera inmediata.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza