Superluna, la última del año

La superluna, una vez más se robará el show de los eventos astronómicos del cielo

La superluna (la tercera y última de 2016) se roba la escena de nuevo a otros planetas y eventos astronómicos del cielo de diciembre : además de las conjunciones siempre fascinantes, 14 estarán en la fase de luna llena y el perigeo, es decir, la distancia mínima de la Tierra, lo que hará que parezca más grande y más brillante de lo habitual, con el fin de ocultar el "enjambre de meteoros Gemínidas ". El periodo de actividad punta será de 10-15 con un pico el 13 de diciembre, justo a tiempo para lo que se considera (erróneamente) la noche más larga del año, el de la de Santa Lucía . Recordemos que diciembre es el mes del solsticio de invierno , que este año cae el 21 de de diciembre de : En realidad, esto será la noche más larga del año.
En detalle :
El Sol está en la constelación de hasta el 18, cuando se va a pasar en la constelación de Sagitario. La duración del día disminuye de aproximadamente 10 minutos desde el comienzo del mes. 21, a las 10:44 GMT (11:44 en el italiano), es el día del solsticio de invierno y después de ' invierno astronómico. El Sol estará en su máximo distancia por debajo del ecuador celeste, y minimizará el arco aparente desde el sureste hacia el suroeste, lo que hará que sea el día más corto del año. De Santa Lucía es, de hecho, no es el "el día más corto que hay": 21 el sol se mantiene por encima del horizonte alrededor de 2 minutos menos que el 13.
La Luna estará bajo 7 del primer trimestre, Full Moon 14, Cuarto el 21 y finalmente 29. La luna alcanza el perigeo 12 (358.462 kilometros de distancia), y el apogeo 25 (405,869 kilometros).
En cuanto a los planetas puede tientas para ver Mercurio a mediados de mes, la noche horizonte occidental. Venus será observable en las primeras horas de la noche sobre el horizonte sur. Marte es visible para el sudoeste después de la puesta del sol. Será fácil de detectar Júpiter , que sale por el este y se eleva hacia el sur. Difícil de ver Saturno , indetectable durante la mayor parte del mes. Urano es visible (a través de un telescopio) la mitad de la noche: culmina en el sur en las horas de la puesta de sol, y luego descender hacia el suroeste. Neptuno es observable (por medio de un telescopio) al sudoeste después de la puesta del sol.
Conjunciones : Luna-Venus 3; Luna-Marte el 5; Luna-Júpiter 22; Luna-Saturno 27.
En las " estrellas que caen " imposible no hablar de las Gemínidas protagonistas, Diciembre: el período de máxima actividad de este año oscila entre 10-15 con la espiga 13 durante el día, coincidiendo así con la luna llena (14) lo que hará que la observación desfavorable. Las Gemínidas se generan a partir ' asteroide 3200 Faetón y el nombre proviene de la radiación, la dirección de la que parecen ser de las estrellas fugaces, situada a pocos grados al norte / oeste de la estrella alfa de la constelación de Géminis.
En cuanto a las constelaciones , en el norte, como siempre, está el pequeño oso, acompañado de Dragón, Cefeo, Casiopea, la jirafa y la Osa Mayor. El cielo de invierno muestra a continuación sureste del Can Mayor, Orión, Tauro y Géminis. Al este se encuentran Cáncer y Leo. Al oeste se ve el gran cuadrilátero de Pegaso, Andrómeda y el acuario.

Fuente: http://www.meteoweb.eu/

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza