Luego de la polémica por el Correo, se reúne la Bicameral de la AGN.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas se reunirá este miércoles, desde las 11. Se estima que se solicite una evaluación sobre el proceso que derivó en el escandaloso acuerdo.
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, presidida por el senador del PJ-FpV José Mayans, se reunirá este miércoles, desde las 11 en el Salón Illia, para confirmar sus autoridades.
Además, se considerará el pedido del oficialismo para pedirle a la Auditoría General de la Nación (AGN) que evalúe el proceso que derivó en el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino.
El Gobierno solicitó al organismo que intervenga con un veredicto sobre la condonación de la deuda millonaria al grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, pero el titular del órgano de control, Oscar Lamberto, rechazó el pedido al argumentar que se requiere una orden del Congreso.
En medio del escándalo provocado, Mayans aceptó convocar a la bicameral “con el fin de buscar la transparencia absoluta en el tratamiento de este tema”.
Lo cierto es que los legisladores del PJ-FpV, que son mayoría en la comisión, podrían acompañar el pedido de Cambiemos para que la AGN intervenga. La bicameral está integrada por 12 legisladores, de los cuales seis pertenecen al PJ-FpV (los senadores Mayans, Miguel Pichetto, Marcelo Fuentes y Virginia García, y los diputados Carlos Castagneto y Julio Solanas), cuatro a Cambiemos (el senador Luis Naidenoff y los diputados Mario Negri, Álvaro González y Luis Borsani) y otros dos al peronismo disidente (la diputada massista Carla Pitiot y el senador salteño Juan Carlos Romero).

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza