Frustraron intento de usurpación de viviendas en Clorinda

25 personas se atrincheraron en una casa pero desistieron

CLORINDA - La Policía evitó el viernes la ocupación de al menos 15 unidades habitacionales del inconcluso barrio 232 Viviendas, ubicado al costado norte del barrio 1° de Mayo de Clorinda.
El movimiento de los usurpadores comenzó en horas de la madrugada, cuando unas veinte personas se aproximaron a la zona de viviendas y fueron advertidas por efectivos policiales que custodiaban preventivamente estas viviendas, por los constantes rumores de que serían asaltadas por familias sin techo, integrantes movimiento piquetero “Darío Santillán”.
Entre forcejeos, unos los 25 intrusos debieron ingresar a una sola vivienda tras violentar la puerta de acceso, donde se atrincheraron durante varias horas exigiendo ser escuchados por autoridades para que resuelvan su problema habitacional.
Un fuerte dispositivo de prevención policial, encabezado por el jefe de la Unidad Regional 3, a cargo del comisario general Cirilo Bobadilla, operó a modo de "cerrojo" e impidió a familiares y vecinos de los usurpadores acercar víveres, agua o algún otro elemento, para obligarlos a desistir de la ocupación ilegal.
Durante el desarrollo de este incidente, se hicieron presentes en el lugar funcionarios locales y del Instituto Provincial de la Vivienda, quienes se comprometieron a escuchar cada caso para tratar de darles una solución.
Alrededor de las 11 de la mañana del viernes, Bobadilla confirmó la decisión de los manifestantes de retirarse de la casa e iniciar las gestiones correspondientes con los referentes del IPV.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”