Auto que salió de Clorinda llevaba 39 kg de marihuana

Incautaron 39 kilos 650 gramos de marihuana del vehículo
Incautaron 39 kilos 650 gramos de marihuana del vehículoAsimismo, se decomisó una bolsa que contenía cocaína. Trasladaban la droga en un rodado que provenía de la provincia de Formosa rumbo a Santa Fe.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 39 kilos 650 gramos de marihuana y una bolsa que contenía cocaína. Dos hombres quedaron detenidos. Este procedimiento se desarrolló en la localidad santafesina de Videla.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, se encontraban desplegados en el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N° 11 cuando arribó al control un automóvil Volkswagen Polo que circulaba desde Clorinda (Formosa) con destino final la ciudad de Santa Fe.
Al comenzar con la inspección correspondiente, los funcionarios observaron que el conductor del rodado presentaba un marcado estado de nerviosismo, lo que alertó al personal de la Fuerza.
Los gendarmes intensificaron la requisa, divisando anomalías en los paneles de las puertas traseras y detectando la presencia de paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” marihuana. Un total de 39 kilos 650 gramos fue decomisado, como así también se secuestró una bolsa que contenían 7,4 gramos de cocaína.
Asimismo, el conductor del vehículo manifestó que aproximadamente en el kilómetro 500 de la misma ruta lo estaba esperando otro hombre en un automóvil Peugeot. Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un Operativo Cerrojo, logrando aprehender al cómplice.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe quien orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza