EVOCAN AL GENERAL SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este jueves 17 por la mañana, la ceremonia conmemorativa del 167° aniversario del fallecimiento del  Padre de la Patria,  General   José Francisco de  San Martín que se llevará a cabo en la plaza principal de nuestra ciudad.
Según el programa previsto, para las  9 se anticipa el inicio de la concentración de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos en general en el sector de la  plaza San Martín frente a calle Fontana, donde minutos después irán arribando las autoridades e invitados especiales.
El arribo del primer mandatario está previsto para las 9,30 horas, tras lo cual se dará por iniciado el acto, con la entonación de himnos. Seguidamente habrá un depósito de ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a San Martín, y un minuto de silencio en su honor.
Se aguarda además el discurso tradicional a cargo de un funcionario del gobierno provincial, para finalizar con un pasaje de desfile.
Concurso
Como ya es tradición de todos los años para esta fecha, en la escuela 1 “General José de San Martín” se realizó el tradicional Concurso Sanmartiniano donde los principales protagonistas han sido los niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de ambos turnos.
Punto de encuentro que contó con la presencia de estudiantes, docentes y padres quienes disfrutaron de las presentaciones de los diversos trabajos referidos al Padre de la Patria.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza