PARA MAYANS, “CAMBIEMOS TRATA DE VENDER UNA VICTORIA QUE NO EXISTE”


De acuerdo a los últimos resultados de las PASO 2017 en Formosa, escrutado el 98,84% de las mesas, en la categoría diputados nacionales, el Frente de la Victoria (FDV) con la lista única “Celeste, Blanca y Azul” obtuvo el 56,57%, mientras que el Frente Amplio Formoseño Cambiemos (lista única “Vamos Juntos”) alcanzó el 35,28%.
Asimismo, en senadores, la lista del FDV encabezada por José Mayans obtuvo el 56,47% de los votos. En tanto, el FAF-Cambiemos, con la lista liderada por Luis Naidenoff, sumó el 35,60%.
En tercer lugar se ubicó el Partido Obrero (PO), con un porcentaje de 2,32% para diputados y 2,34% para senadores.
El senador José Mayans del Frente de la Victoria, que buscará su reelección en octubre,  señaló que las PASO en Formosa fueron ejemplares, pese a los inconvenientes sucedidos a primera hora de la mañana con el faltante de boletas del FdV en las urnas, que fue subsanado rápidamente por los fiscales. Cuestionó a la empresa INDRA, que “trabó” el escrutinio a medianoche.
“La elección en Formosa fue ejemplar, la presencia de la ciudadanía de más del 70%, con absoluta transparencia, más allá de la manipulación que hicieron en todo el país, el ataque al prestigio del gobernador, no sabían cómo hacer para bajar su nivel de adhesión, los medios comenzaron a atacarlos, diciendo que en Formosa venían a votar paraguayos” sostuvo el legislador.
Dijo que “los medios insistían con que votaban paraguayos, brasileros, es una vergüenza la manipulación mediática. Más allá de eso el acto fue ejemplar, una presencia ciudadana masiva, un respaldo contundente, la transparencia quedó demostrada, porque en las mesas que ganamos, ganamos y en las que perdemos, perdemos, lo aceptamos.
El mensaje del pueblo formoseño, fue un respaldo.
Acá están en juego dos visiones de país, de la provincia de Formosa, y el pueblo de Formosa ratificó el apoyo en todos los departamentos de la provincia, es la provincia que tuvo mayor porcentaje de respaldo en la categoría senadores y la segunda en diputados nacionales”.

“Manipulación vergonzosa”
Para Mayans, “hay una manipulación vergonzosa del sistema electoral en la República Argentina, una falta de respeto al pueblo, como son el núcleo del país,  ellos se sienten que son lo más importante.
Trabaron el escrutinio en el 14% hasta que habló la gobernadora y el Presidente, era llamativo cómo no se cargaban los datos (en la web oficial), cargaban solo los que sabían que habían ganado. Esperaron que pase las 12 de la noche para empezar a cargar los datos”.
Opinó también que “el que perdió mucho electorado fue Sergio Massa, Cristina tiene los 35 puntos que decían que tenía de la provincia de Buenos Aires, hay libertad de acción en el país”.
Para el senador “hay un 60% del pueblo argentino que no está de acuerdo con el gobierno. La mayoría real, prácticamente en todos los distritos del país, es que el gobierno no superó cifras del 30%. Se disfraza como una gran victoria en distintas provincias”.
Agregó que “Cambiemos no llegó al 36% en la mayoría de las provincias, hablamos de un descontento de más del 60% de la población argentina”.
Dencio asimismo que “han manipulado la información para venderle al pueblo argentino una victoria que realmente no existe. Es una empresa privada la que está a cargo del escrutinio, es la que manipuló el hecho de no dar las cifras, de anclar en 14% los resultados de la provincia de Buenos Aires por tres horas. Una verdadera vergüenza”.
Octubre
Al focalizar la atención en las elecciones de octubre señaló Mayans que “hay gente que no comprendió lo que hizo el gobierno nacional con el tema económico. Creen que es un éxito por la manipulación mediática que hay. No entienden lo que es el déficit, deuda pública o LEBACS, creo que hay que aclarar eso, lo que quieren hacer con la Coparticipación. Es un problema nuestro, que hay que saber transmitir mejor”.
“Cambió la condición, si se observan los resultados, cuando uno recibe en todas las provincias argentinas un mensaje del 60% en contra, estás vendiendo un triunfo que no existe, esto es lo que hay que saber ver. Nosotros tenemos que saber informar mejor, esa fala de información hace que la persona vote en consecuencia. La provincia de Formosa es un caso donde a pesar de todo el ataque mediático que tuvimos, lo pudimos superar”.
Precisó que “hay que trabajar en construir un verdadero Estado de derecho, trabajaremos para salvar los inconvenientes que está ocasionando el plan económico de la Nación. Formosa es un ejemplo en el país, los ataques mediáticos que fueron fuertísimos, actuaron también en una parte de la población, hay gente que los recibe”.
Concluyo afirmando que “debemos esperar cómo reacciona el gobierno con el tema tarifario, coparticipación, obras importantes para Formosa”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza