Ir al contenido principal

River venció a Atlas en su debut por la Copa Argentina

Le alcanzó con un tiempo
El conjunto que defiende el título no cumplió una de sus mejores actuaciones, pero con llegadas profundas dejó en el camino al equipo de la Primera D. El próximo adversario será Instituto en Mar del Plata. 
River festejó con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández.
River festejó con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández. 
Imagen: Fotobaires
River empezó a defender el título de la Copa Argentina conseguido el año pasado cuando derrotó en la final a Central. El equipo debutó anoche en Salta, enfrentando a Atlas, de la Primera D, por los 32avos de final, y no tuvo problemas para lograr la victoria. Como se preveía, River fue el dueño del partido en el comienzo. Y a los cinco minutos tuvo su primera chance, pero el cabezazo de Alario, tras un centro de Gonzalo Martínez, terminó en las manos del arquero. De todas maneras, el equipo de Gallardo no tardaría en ponerse en ventaja. A los 13 minutos, Fernández le tiró una pelota a Alario, el delantero la bajó con el pecho y Martínez definió de derecha. 
El conjunto de Núñez siguió teniendo el dominio del partido. Martínez lo tuvo nuevamente con un tiro libre, pero la pelota dio en el palo.
El segundo gol se hizo esperar, pero finalmente llegó a los 42 minutos. El paraguayo Moreira hizo una pared con Enzo Pérez por la derecha, sacó un buen centro al punto de penal e Ignacio Fernández apareció para marcar, de cabeza, otro tanto para River.
El comienzo del segundo tiempo fue muy distinto al del primero. Atlas sorprendió de arranque y llegó a tener cuatro ocasiones claras en nueve minutos. Dos de ellas, con pelotas paradas desde el lado derecho: en una falló Lux y en la otra un cabezazo se fue apenas desviado. Luego de ese mal momento, River se pudo acomodar en el partido una vez más. En el final, Martínez aumentó con un penal. El ganador se cruzará en la ronda siguiente con Instituto, que superó a Argentinos. Este encuentro se jugaría el domingo en Mar del Plata, y los cordobeses presentarían juveniles debido a que aún no presentaron los 11 nuevos contratos en la AFA.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza