Voto de paraguayos: “Es otro verso para los medios nacionales” aseguró Mayans

“Todavía falta tiempo para octubre y el programa de gobierno está haciendo agua para todos lados”
“Todavía falta tiempo para octubre y el programa de gobierno está haciendo agua para todos lados”El candidato a senador nacional dijo que a nivel provincial hubo un respaldo muy grande al gobierno: “Estamos hablando de casi 180 mil votos lo que es un acompañamiento muy importante”.
El actual senador nacional por el FdV dijo que: “Ha habido un ataque a la figura del gobernador porque obviamente una provincia que no tiene deudas, que no tiene déficit, que sostiene su caja previsional y que también tiene un plan de inversiones en toda la provincia. Se preguntan “¿Como bajarlo?” y lo hacen de mediáticamente. No obstante eso el pueblo de Formosa ha acompañado de forma contundente”.
Con respecto a los números, explicó que: “En las PASO anteriores hubo inclusive una diferencia mayor así que en octubre cuando empiecen a trabajar todos los sublemas porque en estas elecciones hay como una interna dentro de los partidos y algunos no les prestan la atención correspondiente pero participó más del 70% y en las generales esto sube a un 75% o 78%. Es mínimo pero también juegan otros intereses que son locales entre concejales e intendentes y yo tengo una expectativa mucho mejor para las generales y creo que nosotros vamos a aumentar el caudal de votos.
En referencia a los altos porcentajes de adhesión de por ejemplo el Departamento Matacos donde los indicadores sociales son los peores de la provincia, explicó que: “Si usted recorrió la provincia esa zona ha cambiado totalmente, no hay un solo pueblo que no tenga pavimento, que no tenga agua potable, que no tenga un plan de viviendas. En lo educativo, las distintas modalidades, los distintos niveles. Cuando por ejemplo estuve en Ingeniero Juárez fue impresionante la cantidad de jóvenes desfilando de las escuelas primarias y secundarias. Todo eso ha cambiado mucho en todo este tiempo”.
Agregó además que, “Por ejemplo la aparición de internet que yo estaba ahí como si estuviera en Formosa que eso da otra apreciación en la cabeza de los jóvenes. El tema de las comunicaciones, en materia de energía eléctrica, redes cloacales, etc”.
Al recordarle los incidentes de semana santa donde hubo componentes que tenían que ver con las adicciones y la pobreza, dijo que: “La droga está en todas partes y en los distintos estratos sociales y generalmente no tienen color político, la droga es un problema de nivel mundial”.
En referencia al último megaoperativo de la justicia federal que señalaban a Juárez como la ruta de la marihuana de Paraguay y la cocaína de Bolivia, Mayans dijo que: “La ruta está en todas partes, la hidrovía, la ruta 11, la 14, la ruta de Bolivia, de Salta. El problema es el consumo, no se lo puede tratar como un tema de acusación política”.
Consultado sobre el doble voto de ciudadanos paraguayos con DNI, aseguró que: “Ese es otro verso que han armado para los medios nacionales, tuve una entrevista y le dije que Formosa es como en todos los estados de Argentina, para votar tiene que ser argentino y estar en el padrón. Es lo mismo que yo diga que todos los extranjeros que entran por Ezeiza, los italianos, los japoneses, vienen a la Argentina para votar.
Son barbaridades que se dicen. Yo soy de Clorinda, conozco la situación, hay argentinos que viven en Paraguay por razones de estudio, por razones de negocio, por razones de salud. En todas las fronteras se producen este tipo de transferencia. No se puede utilizar este tipo de argumentos para desprestigiar el triunfo o lo que ha sido la voluntad soberana de los formoseños”.
El legislador nacional estimó que Cristina Fernández de Kirchner superará el 35% en la provincia de Buenos Aires y afirmó que, “Contra todos los operativos mediáticos que le hicieron, el operativo judicial, la amenaza de meterla presa, las denuncias que les han hecho y toda la estrategia sucia que utilizaron, sacar el 36% en la provincia de Buenos Aires”.
Con respecto a la campaña basada en el “desastre” que iba a ocurrir y un supuesto voto castigo, Mayans respondió que: “¿A usted le parece que no alcanzar el 40% por parte del gobierno nacional es una victoria? Todavía falta tiempo para octubre y el programa de gobierno está haciendo agua para todos lados”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza