CABRAL: “TENÍAMOS RAZÓN AL DECIR QUE NADIE SABÍA NADA DE ESTA EMPRESA”



Así de categórico fue el Presidente del bloque del Frente de la Victoria, el concejal Nicolás Cabral, quién junto a su par Perla Servían no aprobaron la concesión por 20 años a la empresa Collocation Technologies S.R.L, empresa que sería filial de otra colombiana.
La ciudadanía clorindense se vio convulsionada esta semana al conocerse datos de la empresa en cuestión. La empresa colombiana, con sede en Bogotá se dedica a negocios inmobiliarios. La filial en Perú, al negocio de la electrónica y las comunicaciones y aquí, en Clorinda, la empresa instalará 50  cámaras de seguridad y utilizará nuestro espacio aéreo por 20 años para vender telefonía celular, televisión satelital e internet. Tanto la Cooperativa Telefónica con 130 empleados y la empresa Tv Regional, también con un importante número de empleados, recibieron la noticia con profunda preocupación.
Al respecto Cabral dijo en un contacto con los medios que, cuando Celauro y Caniza hablaban de palos en la rueda nosotros decíamos que no teníamos ninguna información de las empresas a las que finalmente lograron adjudicar en concesión los servicios de la playa de camiones, mercado concentrador, terminal de ómnibus y ahora la vigilancia, monitoreo de la ciudad y el uso del espacio aéreo. Todas estas concesiones no generan ningún tipo de ingresos económicos para el municipio.
La gente debe saber, dijo Cabral, que al vendedor de hamburguesas y panchos, al verdulero, al almacenero le caen con inspecciones, multas, cobro de canon diario para poder trabajar, mientras que estas concesiones son a 20 años y gratuitas. Para colmo los tributos son imposibles de pagar con los valores actuales y la crisis económica. Estas empresas, Paseo San José, ahora esta Collocation Technologies S.R.L., son empresas flojas de papeles, sin historial y armadas a las apuradas, sin empleados registrados y con socios y directivos bastantes sospechosos. Vaya a saber con cual se aparecerán al momento de aprobar la licitación de la terminal de ómnibus.
Que haya una empresa a modo de casa central en Colombia, una filial en Perú y ahora ésta que es Argentina, que estaría radicándose en nuestra ciudad, nos hace mucho ruido, expresó el abogado y concejal. Añadió que, en los próximos días junto a Perla Servían, requerirán la intervención de la justicia y de organismos de control como la Unidad de Información Financiera (UIF), para que se determine las reales actividades, los vínculos que pudieran tener con otras empresas y personas físicas y si existe o no lavado de activos en este tipo de empresas y las actividades que desarrollan.
Nosotros queremos que se investigue si no existen vínculos con el lavado de dinero o con el narcotráfico. Somos una ciudad de frontera y geopolíticamente estamos ubicados en un lugar estratégico, que bien podría ser utilizado para desarrollar actividades que sirvan de pantalla de gente dedicada a estas actividades ilícitas, expuso Cabral.
Estamos convencidos que hemos actuado conforme lo que expresamos siempre, “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Otros, como Caniza, salen a desmentir una información que es grave, preocupante y reitero exigiremos que se investigue a fondo. Lo del Presidente del Concejo y sobrino del Intendente Celauro es realmente grave, muy grave. No queremos en Clorinda, ni empresas ni personas argentinas o de otras nacionalidades que pudieran estar vinculadas al narcotráfico o lavado de dinero. Flaco favor le estaríamos haciendo a las futuras generaciones de clorindenses si permitiéramos eso, pues solo es cuestión de tiempo para que pasemos de ser zona de tránsito de la droga a base del narcotráfico, expresó casi al finalizar.
Por último, Cabral manifestó el deseo, por el bien de la comunidad, que todo sea debidamente aclarado por las autoridades municipales.
fuente: diario frontera

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”