INSFRÁN EXHORTO A MOSTRAR AL PAÍS QUE EN FORMOSA HAY UN FARO QUE ALUMBRA LA ESPERANZA DE UN PERONISMO QUE REGRESA AL PODER”

Ante una multitud abigarrada que se congrego en el estadio Cincuentenario el gobernador Gildo Insfrán pronuncio en tono enérgico un mensaje evocativo del Día de la Lealtad Popular, el modo como se gesto la alianza entre el pueblo y el entonces coronel Juan Domingo Perón, los sucesos que interrumpieron lo que, a su criterio, fueron los 10 años para trascendentes de la historia argentina y el regreso del líder tras 18 años de exilio, para instar a volver a encarar un proceso revolucionario en paz y con amor para superar el duro trance actual derivado de las políticas del gobierno nacional que deteriora la vida de los sectores más vulnerables de la patria.
Ante esta realidad, convoco al pueblo formoseño a no bajar los brazos y a “mostrarle al resto del país que en el costado norte de la patria hay un faro que alumbra la esperanza de un peronismo que regrese al poder para felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la nación”.


  


Puntualizo las razones por las que critica la política económica nacional a la que considera equivocada , mencionando, por ejemplo, el alto endeudamiento registrado en los últimos 9 meses del año por más de 72.000 millones de dólares que eleva la deuda de la Argentina a mas de 317.000 millones de dólares, equivalente al 60% del PBI.
También se diferencio de las actuales autoridades nacionales cuando aluden al fin de las ideologías al considerar que ello implica arriar las banderas para citar a Perón cuando enseñaba que el renunciar a la política significa renunciar a la lucha y que renunciar a la lucha es renunciar a la vida porque la vida es lucha.
“Por eso- expreso- el 22 de octubre tenemos la obligación de llenar las urnas con votos azules para demostrarles que en Formosa nadie se rinde!”, para despedirse de la multitud con las siguientes consignas:”Hasta la victoria”….hasta la victoria! y con vivas a Peron y Evita.
Menciono las medidas anti cíclicas que su gestión debió adoptar para aliviar la situación de los sectores que no están en condiciones por si solos de soportar los embates de los tarifazos, la inflación y la devaluación aludiendo a programas como “En Formosa compra mas y paga menos” que garantiza la cobertura alimenticia de la población y la extensión de la Copa de Leche para los estudiantes secundarios a lo que sumo el boleto estudiantil que gratuitamente otorga la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.
Se dirigió especialmente a los jóvenes a los que califica como “los hijos del modelo formoseño” porque nacieron con rutas pavimentadas, energía eléctrica, red de fibra óptica y otros adelantos que su generación no conoció.
“Por eso, para que sepan el fruto de este trabajo compartido con todos los formoseños, pregúntenle a sus padres y abuelo como era la Formosa anterior y la posterior a nuestra llegada para que puedan tener una dimensión exacta del cambio real ocurrido en la provincia”
Exhorto a la ciudadanía a un “voto útil y en defensa propia, en defensa del pueblo formoseño”, y que su pedido se fundaba en impedir que “los señores que desean la concentración de la riqueza y la pobreza de millones de argentinos, no nos arrebaten los derechos y sueños que hemos concretado en estos últimos tiempos”.
Quien preside el congreso nacional del justicialismo y el PJ en la provincia, fue el único orador del acto multitudinario en la tarde de este martes conmemorativo al Día de la Lealtad Popular que se realizo en el Estadio Cincuentenario.
Junto a los candidatos a parlamentarios nacionales, provinciales y comunales del FdV, Insfran evoco cuando un 17 de octubre de 1945
“el pueblo se congreso masivamente en esa histórica plaza de Mayo para rescatar de la cárcel de la derecha argentina al coronel del pueblo, al coronel Juan Domingo Perón”, marcando que “fue el comienzo de esa alianza que perdura en el tiempo, entre el líder u conductor y su pueblo”.
Evoco los sucesos posteriores a la década del peronismo con medidas que “dieron felicidad al pueblo”, como el trágico bombardeo de la Plaza de Mayo y el golpe militar del 16 de septiembre de 1955. “No pudieron ni con las bombas, ni con las persecuciones ni con los 18 años de proscripción y ostracismo”, destacando que “el pueblo logro traer de vuelta a la argentina a su líder y conductor”.
“Los tiempos pasaron, pero la manera de actuar de la derecha argentina sigue tan vigente como aquella época”, expuso, parafraseando al tres veces presidente de los argentinos en su enseñanza en que “nuestra lealtad no con nadie más que con el pueblo formoseño”.
Insfran expuso que “no son fáciles los momentos que estamos viviendo”, aunque considero que “nos tiene que servir para que reafirmemos con compromiso y militancia nuestra lealtad a este pueblo y a quienes defienden los intereses de los más humildes”.
“No podrán detenernos de este camino. No podrán disciplinarnos de ninguna manera, porque aquí, en la provincia de Formosa hay un pueblo decidido a vencer todas las adversidades”, afirmo enfático, para recordar que en el mismo estadio, pero un 17 de noviembre de 2015, anticipo que “si esta derecha llegaba al gobierno lo que iba a ocurrir. Quisiera haberme equivocado, pero se cumplieron las cosas que dijimos, devaluación, aumento costo de vida y de todos los servicios públicos, endeudamiento tremendo del país como nunca ocurrió”.
Considero a este escenario nacional de “verdadera atrocidad, porque la forma de pagar es con más sufrimiento de los que menos tienen”, para subrayar que “esa es la causa de nuestra lealtad. No podemos permitir que esto siga, y la manera de hacerlo es en paz, con amor y el voto soberano de cada uno de ustedes”.
Objeto el planteo de “el versito de que esta es una elección de medio término y nada va a cambiar. Es el deseo de ellos, va a cambiar porque el pueblo le dirá basta con su voto”.
Recortes
Insfran alerto acerca de los recortes nacionales que se vienen para hacer frente a las deudas y se encuentran comprendidos en el proyecto de presupuesto 2018. Afirmo que “en educación, salud, en beneficio social, todo lo que debería ser en beneficio de los que menos tienen se destina a pagar deudas”.

En tren de señalar el complejo escenario nacional, indico que “se darán aumentos de mas tarifas, energía eléctrica y combustible”, para aclarar anticipadamente que “luego esos personeros locales me echaran la culpa de todo eso”.
Sin embargo expuso de manera categórica de que “en esta lucha no están solos”, subrayando que “nosotros aquí desde Formosa con nuestro pocos o muchos recursos, iremos implementando políticas contra cíclicas, pero siempre a favor del pueblo formoseño”.
Contrasto las decisiones nacionales de “ofrecer créditos al 24% a los que tienen planes sociales, pensando en hacer negocios financieros con los aportes a nuestros abuelos y discapacitados, tampoco aceptamos eso de recortar las asignaciones a mucha gente con cualquier tipo de excusa”, con las de carácter provincial en impulsar “política anti cíclicas”, señalando: “Estas son las medidas que sirven para llegar a fin de mes. No lo hacemos por demagogia sino por convencimiento de que nuestro pueblo lo necesita”, afirmo Insfran. Sostuvo que “hay una sola verdad que es la realidad, esta política económica va en contra de la mayoría de los intereses del pueblo argentino.
“Ellos se ofenden cuando digo estas cosas. Y les digo que se queden tranquilos, quien les habla no va arriar ninguna bandera de Juan Domingo Perón y Eva Perón”, enfatizo, reivindicando que “no vamos a arriar la bandera de la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y el verdadero federalismo”.
Para Insfran “hoy ser leal a Formosa, es que cada uno de nuestros representantes, sea del color que fuera, levantan la voz cuando nos recorten o suspendan obras como las viviendas rurales o aborígenes”. Dejo en claro que “no nos callaremos, seguiremos diciendo la verdad. La verdad nos hará libres, lo continuaremos haciéndolo con la contundencia que requieren estos temas”.
Refirió a los cinco días para los comicios, a los que de3finico0 como “trascendental”. Evaluó a que “no se trata de elección cualquiera, sino donde vamos a elegir nuestro propio destino. Por eso vengo a pedirles a todos ustedes, su voto en defensa propia”.
Sobre el final los exhorto a “militar, salir casa por casa, aclarar lo necesario y batallar en todos los frentes. No debemos bajar los brazos, debemos mostrar al pueblo que desde este costado norte de la patria hay un faro que alumbra a un peronismo que vuelve al poder para felicidad del pueblo de la nación”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza