DESTACAN REALIZACIÓN DE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS

La jefa del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación, María Ángeles Romero, destacó la gran convocatoria que registró el curso sobre “Lenguaje de Señas”, cuyo ciclo 2017 finalizó recientemente.
“Se trata de una actividad que la venimos llevando adelante desde el Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación desde el 2007 y está a cargo de los docentes de las escuelas especiales, que trabajan el lenguaje de señas básico y todas las técnicas de modo de posición de manos, etcétera”, explicó, haciendo notar que “todos los años nos sorprende el nivel de convocatoria. Este año hemos contabilizado en más de 900 personas la que cursaron en toda la provincia”.
Agregó que este curso “va junto con el de lectura y escritura en braille, que si bien es más específico mucha gente asiste y participa”.
“Cada una de las actividades que venimos llevando adelante se realizan en articulación con otras áreas y sectores, lo cual habla claramente la importancia que tiene entender que la discapacidad es una cuestión social, una problemática que nos involucra a todos”, remarcó Romero, destacando que “en eso la provincia ha hecho un proceso enorme porque antes las personas que trabajábamos con discapacidad éramos muy pocas y hoy, gratamente, somos muchísimas y en distintas áreas de la sociedad y el Estado. Esto habla de una madurez, de una conciencia de saber que todos estamos involucrados”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza