EL PERONISMO NACIONAL ADVIERTE QUE LO DE CFK “ES EL MISMO APRIETE QUE ESTÁ SUFRIENDO INSFRÁN”

Contundentes apreciaciones

Los peronistas consideran un gran operativo de apriete contra las figuras del partido.
En el marco de la conferencia de prensa dada por la ex presidenta Cristina Kirchner para responder a la medida judicial dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que la procesó con prisión preventiva y pidió su desafuero, la máxima dirigencia del peronismo nacional renovó su solidaridad hacia el gobernador Gildo Insfran. Es que entienden que el mandatario formoseño es objeto del “mismo apriete judicial” que CFK.
Incluso el diputado nacional Luis Basterra significo que “la ex presidenta hizo referencia a la persecución de la que está siendo objeto el doctor (Gildo) Insfrán desde un determinado grupo de la justicia”.
El electo y pronto a asumir como diputado nacional del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, expuso que lo de Bonadio es una “medida judicial que persigue toda una intencionalidad política orquestada”.
“Qué casualidad a tres días de asumir como senadora sale esta medida judicial. Pero los argentinos no somos tontos, insisto tiene una clara intencionalidad política y es exactamente lo mismo que se quiere hacer con el querido compañero gobernador de Formosa, Gildo Insfran, que está sufriendo al igual que otros dirigentes peronistas que defienden a los más humildes una clara persecución judicial. Todo aquel que no comparte con el presidente Macri de gobernar para los más ricos está amenazado de sufrir esto”.
El porteño Daniel Filmus afirmo que “todo esto es parte de una gran cortina de humo tratando de esconder los graves problemas del país, como el avasallamiento de jubilados y trabajadores; además de la clara ofensiva judicial del gobierno contra aquellos que levantan la voz contra las políticas de Macri”.
Afirmo que “se hace necesaria la unidad de todos para evitar que se siga avasallando las instituciones, se arma esta causa sin pie ni cabeza en un momento especial, repito no debemos permitir que esta atentado a la democracia siga avanzando”, concluyendo en advertir:
“Fíjese el gobernador Gildo Insfran ha sido uno de los que más ha defendido la causa popular y el sentir del peronismo, y eso de estar del lado de los sectores más populares y humildes, y de ser uno de los que más lucha por la soberanía nacional, lo coloco en la mira”.
Julián Domínguez definió lo sucedido como “una clara persecución política”, afirmando que “lo de Insfran es parte de esta secuencia de decisiones judiciales sin ton ni son, son absurdos”.
Para Luis Basterra la conferencia de CFK “puso claridad a lo que significa una causa que no tiene ninguna racionalidad desde un marco jurídico, y tiene un claro sentido de hostigamiento como viene sufriendo nuestro gobernador. De hecho la ex presidenta hizo referencia a la persecución de la que está siendo objeto el doctor Gildo Insfran desde un determinado grupo de la justicia”.
Considera que “el conjunto de los argentinos tiene que tomar dimensión de lo que significa que un poder que debería ser independiente bajo los conceptos de la república, tener un sesgo absolutamente parcial a favor de las corporaciones y de que se aprueben leyes que van en contra del pueblo”.
Revelo que “uno aspira como legislador mantener un debate franco y representando de manera genuina al pueblo, pero cuando ocurre este tipo de situaciones queda bajo sospecha la existencia del oficialismo de dar una discusión genuina. Sería muy bueno que se expida quien gobierna hoy el país si esto se ajusta a derecho y si tiene alguna racionalidad, y que de una vez por todas no escondamos la cabeza como el avestruz”.
Para Basterra “es todo tan descabellado que caemos en la cuenta que siguiendo el razonamiento de Bonadio al caratular esto como traición a la patria, tenemos que estar en estado de guerra, y si así lo estamos, descubrimos que el juez le acaba de declarar la guerra a Irán. Es todo tan burdo y clara persecución a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que sin dudas se enmarca el ataque a todo el peronismo en su conjunto, en especial a los más importantes dirigentes como es el caso de nuestro gobernador”.
Finalmente aspiro a que el Consejo de la Magistratura cumpla el rol que debe y le ponga un freno a este juez que tiene pedidos de juicios políticos por docena, para así volver a la constitucionalidad y no a la conveniencia política.
Agustín Rossi y Hugo Yasky fueron otros de los dirigentes que coincidieron en que lo de CFK se enmarca “dentro de un plan de persecución en el cual está incluido el gobernador Insfrán”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”