EQUIPO DE SALUD RECORRE LAS CASAS DE VECINOS BRINDANDO ATENCIONES SANITARIAS

Vecinos del barrio 25 de Mayo de Clorinda fueron beneficiados con una amplia cobertura de atenciones y otros servicios dispuesta de forma programada por un equipo del hospital “Cruz Felipe Arnedo” efector cabecera de la localidad.
En la oportunidad, y con la finalidad de acercar aún más los servicios a la comunidad, médicos, enfermeros, vacunadores y asistentes sociales atendieron a  vecinos de todas las edades, haciendo hincapié en los niños, adultos mayores y embarazadas. Además de las evaluaciones físicas y clínicas generales, se practicaron controles específicos para los pacientes con enfermedades crónicas; en tanto fueron programados turnos para atenciones en diferentes especialidades en el hospital.
Como parte del trabajo, también fueron revisados los carnets de vacunas con la aplicación de las dosis correspondientes para “que cada uno tenga al día y de forma completa todas las vacunas que incluye el calendario vigente”, comentaron los referentes del servicio de vacunación.

También se dialogó con las familias para alentarlos a poner en práctica día a día una serie de hábitos sanos que “ayudan a todos a preservar la salud, que son sencillos de hacer y con costos económicos muy bajos. Es decir que podemos hacerlos fácilmente”, aseguraron.
Al igual que en cada comunidad visitada, los profesionales insistieron en la importancia que tiene para la salud: consumir alimentos sanos, lavarse las manos en todo momento “sobre todo antes de comer y luego de ir al baño”, beber agua segura, vacunarse, hacer el control médico periódico “sin esperar a sentirse enfermos” y mantener el hogar y los alrededores limpios.
Las atenciones médicas abarcaron: toma de tensión arterial; medición de peso, talla y altura con registro del estado nutricional de cada paciente; medición de los niveles de glucemia “acentuado en pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras patologías cardiovasculares; y controles prenatales determinados para las embarazadas.
También se hicieron los denominados “controles del niño sano” y se concientizó a las mamás de bebés y pequeños de corta edad “a dar la teta exclusivamente hasta los 6 meses y si se puede hasta los 2 años con la incorporación paulatina de alimentos sólidos”, porque la leche materna tiene cualidad insustituibles para el buen crecimiento y además “fomenta un vínculo estrecho con la mamá y proporciona anticuerpos necesarios para el sistema de defensa de la criatura que son sumamente necesarios y no pueden obtenerse más que a través del pecho”.
Entrega de medicamentos

Los pacientes recibieron medicamentos recetados por los médicos para el cumplimiento de sus tratamientos “ya sea para tratar enfermedades crónicas o agudas estacionales”. También se entregaron cajas de leche a niños y embarazadas, métodos anticonceptivos “los cuales están disponibles para la elección de cada mujer de acuerdo a los chequeos médicos”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza