EN SESIÓN ORDINARIA CONCEJALES APROBARON AUMENTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Concejo Deliberante. Los 9 Concejales aprobaron la adhesión para 20% de aumento a municipales

Como cada lunes se estuvo llevando adelante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda con presencia de los nueve ediles y un sumario que incluía varios puntos entre los que se destacaba sin dudas la cuestión del aumento para los municipales que era algo que se venía manejando pero que aún no estaba reglamentado como corresponde, se solicitó modificación del sumario y por ello primeramente se trató  el Expte N° 22-I-2018 sobre modificación de ordenanzas existentes que entre otras cosas apuntan a mejorar los ingresos de los municipales por tareas insalubres y tareas riesgosas además de otras cuestiones más, esto finalmente y tras su tratamiento en comisión fue aprobado por unanimidad. Seguidamente se dio lugar al Expte. N° 23-I-2018 más el Expte. N° 52- P-2018 sobre adhesión de la Municipalidad de Clorinda al aumento salarial del 20% establecido por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto 53/2018, esto también fue acompañado por la totalidad de los Concejales con lo cual con el sueldo del mes de Marzo percibirán este beneficio todos los empleados de ambos poderes, Ejecutivo y legislativo.  Como tercer punto del sumario quedo el Expte. 41-C-2018  referente a retrotraer  el cuadro tarifario de la energía eléctrica en generación y transporte a los valores anteriores a enero de 2016 e implementar una tarifa de energía diferenciada  para las provincia del NEA, esto tras la votación quedo con ocho votos a favor y uno en contra.
En los temas de comunicaciones oficiales se dio lectura a las diferentes notas enviadas por los presidentes de cada una de las comisiones internas en las que informan sobre días y horarios de las reuniones de las diferentes comisiones, todas las comisiones se reúnen los días martes, la comisión 1 a las 18 hs. La comisión 2 a las 18:30 hs. La comisión 3 se reúne a las 19 hs. Mientras que la comisión 4 se reúne a las 19:30 hs. Informado de todo eso cada expediente fue enviado a archivo.
En peticiones o asuntos particulares se encontraban el Expte. N° 34-C- 2018 sobre presentación de copia de plano y mensura para el cambio de donación por parte de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada, esto fue enviado a la comisión N°1. En Expte N° 40-C-2018 sobre nota presentada por la señora estela Cáceres por permuta de un inmueble de su propiedad due enviado a la comisión mixta N° 1 y 2. El Expte . 04-O-2018 sobre un pedido para que se denomine “Ara San Juan” a una arteria de nuestra ciudad, pedido realizado por Sergio Ortigoza fue enviado a la comisión N° 2. El Expte. N°05-O-2018 presentado por Sergio Ortigoza para implementar un registro municipal que autorice la instalación de pasacalles con anuncios y o publicidad en la ciudad fue enviado a la comisión N°1, en tanto que el último punto de estos asuntos era el Expte. N° 44-P-2018 para que se declare de interés cultural y municipal el proyecto evangélico “Invasión del Amor de Dios” fue enviado a la comisión N°2.
En despachos de comisión se encontraban el Despacho N°02/2018 contenido en el Expte. N° 60-D-2017 que aconsejaba sea remitido a archivo por haberse concluido con los tramites de rigor, eso fue acompañado por todos los ediles. El Despacho N° 03/2018 sobre convenio de provisión de piedras para el enripiado de calles de los barrios Alto, San Luis, Agua Potable, San juan, Obrero y San José también fue acompañado por todos los Concejales. El Despacho N° 04/2018 que trataba sobre el nombramiento del Dr. Oscar Virgona como Juez Administrativo del Tribunal de Faltas municipal fue aprobado unánimemente. El Despacho N° 05/2018 sobre la prórroga del régimen especial de facilidades de pago  que se realizó del 02/01/2018 al 15/02/2018 dictado ad referéndum del HCD ahora fue aprobado y ratificado por el acompañamiento de la totalidad de los ediles. El Despacho N° 06/2018 sobre la aprobación del contrato de concesión de uso suscripto entre la señora Estela Cáceres y la Municipalidad de Clorinda fue aprobado por unanimidad. El Despacho N° 07/2018 relacionado a la afectación de partidas para dar cumplimiento a sentencias judiciales dictadas contra la Municipalidad de Clorinda también fue aprobado unánimemente. Y como último punto de la noche se trató el Despacho N°01/2018 perteneciente a la comisión N° 2 sobre un pedido presentado por miembros de la comunidad Qom, esto fue remitido al Departamento Ejecutivo por pertenecer lo solicitado a esa unidad organizativa.

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