EL INGENIERO JORGE AGUIRRE ESTALLÓ EN FACEBOOK

Cada día asombra mas la mediocridad del “honorable concejo deliberante” de la ciudad de Clorinda. En ciernes sobre toda la ciudadanía, un “proyecto de reglamento para el fraccionamiento de tierras en el éjido urbano” que no es más que una mala copia de una ordenanza-decreto del año 1971, dictada por el entonces intendente de facto Luis Alberto Loza y que evidentemente, tiene toda la intención de ser legitimada por una nueva ordenanza de éstos democráticos muchachos y que ambas, coinciden exactamente hasta en la cantidad de artículos.
Esto que ya de por si es un verdadero disparate, raya en lo absurdo cuando uno se pone a leer y encuentra menciones a organismos desparecidos (OSN), a leyes derogadas (Ley 443) , a profesiones perimidas y cuando hasta los errores de ortografía han sido transcriptos y mal copiados.

Raya en lo absurdo cuando uno observa no se da participación al Colegio de Agrimensores, a la Dirección de Catastro, al Registro de la Propiedad y a la Dirección General de Rentas de la Provincia, todos ellos con injerencias parciales y necesarias en las mensuras y subdivisiones de las propiedades privadas. Raya en lo absurdo e inconstitucional al querer mediante este asunto, apropiarse del 10% de las propiedades privadas sin una justificación razonable cuando estas tienen una determinada superficie.

Y raya en lo vergonzoso y ridículo al quedar al descubierto la haraganería de quien o quienes se sentaron a elucubrar semejante dislate, “profesionales” pagados por el erario público o concejales elegidos para cuidar los intereses de la ciudadanía. Deberían, los concejales que aún tienen algo de cordura y sensatéz, alertar a toda la población y especialmente al Colegio de Agrimensores de la Provincia para que impidan en la medida de sus posibilidades lo que en el futuro va a ser un verdadero dolor de cabeza para quienes tengan propiedades en el ejido de Clorinda, sean éstas pequeñas, medianas o grandes.

No sabemos quienes están detrás de esto, per se da en el marco donde existe una banda de funcionarios, abogados, escribanos y agrimensores que se dedica a apropiarse de las tierras que muestren algún grado de abandono o atraso en los papeles.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza