EN LA ESCUELA 454 DEL BARRIO 1° DE MAYO: Se dio inicio al ciclo lectivo del programa educativo denominado “Extensión Comunitaria”

El mismo consiste en cursos de capacitación para personas mayores y se desarrollaran íntegramente en la unidad educativa a cargo de la Directora de la escuela 454 Angélita Boselli Vargas. Los cursos se dieron inicio con un fuerte respaldo de gente, con más de 130 inscriptos, y son de estética integral que comprende peluquería, cosmetología y maquillaje.
En la noche del martes y con la presencia de una importante cantidad de vecinos del sector se dio inicio en la Escuela 454 del barrio 1 de Mayo a los cursos de capacitación denominado ¨Extensión Comunitaria¨, y son cursos en estética integral que comprende Peluquería, Cosmetología y Maquillaje.

En el acto inaugural acompañaron a la directora del establecimiento Angélita Boselli Vargas,  el Diputado provincial Juan Domingo Caballero, el Concejal (PJ) Luis Jara, la Delegada del M.C.y.E. Profesora Pabla Silva, la Vicepresidenta del Partido Justicialista jurisdiccional Clorinda, María de los Ángeles Martínez, la directora del Centro de Salud del populoso barrio 1 de Mayo, doctora Bernardita Obst, y una importante cantidad de vecinos.

Antes de dar inicio al acto se hicieron presentes los profesores y colaboradores de los cursos, para posteriormente escuchar las palabras de bienvenida de Angelita Bosselli quien se dirigió a los presentes diciendo que es un día muy importante para la comunidad educativa del barrio.

Dijo que, ¨A muchos les llamará la atención el porqué de estos cursos en una escuela pública. Por ello, es importante destacar que dentro del programa de enseñanzas del Ministerio de Cultura y Educación  de la Provincia de Formosa, se contemplan estas capacitaciones en un novedoso plan denominado “EXTENSION COMUNITARIA”, el cual implica que se abren las puertas de las instalaciones edilicias y se ponen a disposición de la comunidad toda, a los efectos de hacer posible que vecinos y vecinas, familiares de alumnos de las escuelas estatales adquieran conocimientos y capacitaciones utilizando el ámbito público para ello¨.

Resaltó que es una ¨Acertada medida de nuestras autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gildo Insfrán¨. Dijo que ¨La visión estratégica de establecer a la educación como política de estado permite innovar en cuanto a las tradiciones en materia de educación¨. Aclaro que ¨La idea de llevar a la práctica el “plan extensión comunitaria” implica la intervención directa de la comunidad, pues son los pobladores de la zona de influencia de la escuela pública los beneficiarios de la oferta educativa que hoy aquí ponemos en marcha¨.
Los Cursos
Bosselli explico que ¨El curso en sí, de calidad académica, permite lo anteriormente mencionado, pero además mejora la calidad de vida de quienes se interesen por los mismos pues tanto la capacitación como la posterior salida laboral permiten dignificar a las personas. La duración de la oferta educativa que ponemos en marcha hoy consta de tres años de aprendizaje y un cuarto y último año de perfeccionamiento¨.
Que, ¨Mucha expectativa generó en nuestro populoso y querido barrio 1° de Mayo este plan educativo. Desde este establecimiento educacional nos vimos gratamente sorprendidos por el manifiesto interés de quienes hoy están aquí presentes queriendo adquirir conocimientos y habilidades. Un total de 130 vecinas y vecinos del barrio, la gran mayoría familiares directos de nuestros alumnos, por ello la satisfacción es aún mayor¨.
La directora de la Escuela 454 se tomó su tiempo para agradecer, ¨a quienes ayudan y colaboran permanentemente a fortalecer la educación pública¨, y en este sentido hizo especial mención, al gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, al Senador de la Nación José Miguel Ángel Mayans, y al Diputado Provincial Juan Domingo Caballero¨.
Más adelante y ya finalizando la presentación, las autoridades recorrieron los elementos que formaran parte de los cursos.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza